Términos y Condiciones

Términos y Condiciones 

 

Bienvenidos a Cortinalia SPA, especialistas en la fabricación e instalación de productos, para el control térmico y protección UV, logrado a partir de productos inteligentes tales como Cortinas Roller y  Persianas. 

 

Le invitamos a leer y guardar una copia de este documento, que describe las formas de uso de nuestro sitio Web y establece las condiciones del contrato con Cortinalia SPA, en caso de ejecutar una compra a través de nuestra Tienda Online. 

 

Aspectos generales. 

 

La consideración primordial en el diseño de nuestro sitio Web, User Friendly, permite que usted pueda navegar de forma intuitiva y libre, haciendo uso gratuito del Software para acceder a contenidos disponibles en forma escrita y gráfica de nuestros productos,  instrucciones para su buen uso  y demás servicios que encontrará en la navegación. Conforme a la Ley Protección al consumidor Nº 19.496 , estamos habilitados para realizar cambios, modificaciones o eliminaciones del contenido de nuestro sitio web, en cualquier momento, sin previo aviso. 

 

Como usuario de nuestro sitio web, usted podrá gozar de los derechos establecidos en la Ley de Protección de los derechos de los Consumidores, Ley 19.496 y Cortinalia SPA velará por la prestación del servicio y aplicación de garantías reconocidas en la Ley en mención. 

 

Cortinalia SPA mantendrá canales de comunicación disponibles en nuestro sitio web para que a través de nuestros agentes, pueda ser acompañado y guiado como usuario en nuestra tienda Online y así, fortalecer la utilización de nuestros servicios; los canales de comunicación estarán publicados en nuestro sitio web. 

 

El cliente acepta los Términos y Condiciones dispuestos en este documento, toda vez que realiza uso del material dispuesto o realiza una compra en nuestra página web.  

 

Protección de datos 

 

Los datos de carácter personal y bancarios que usted ingrese en nuestra página web al momento de realizar una compra, serán resguardados bajo plena confidencialidad, con las máximas medidas de seguridad y usados estrictamente para el procesamiento de su orden de compra, el despacho y, si usted lo autoriza, recibir información sobre promociones especiales. Cortinalia SPA, hará un manejo responsable de la información y por ningún motivo la entregará a terceros.  

 

Será su responsabilidad como usuario entregar la información pertinente de forma clara y completa, para ejecutar las acciones asociadas a su compra: producción y despacho. 

 

Nuestros agentes de Venta Online – E-ecommerce, estarán a su disposición para cualquier modificación o eliminación de los datos personales, cuando lo estime pertinente.  

 

Proceso de Compra en nuestra Tienda Online 

 

Al ingresar en nuestra Tienda Online el proceso de compra se resume en: 

 

  1. Agregar al carro de compra el producto acorde a sus necesidades, se encontrará con información para:

 

Conocer las características del producto de interés. 

Contar con información gráfica para considerar aspectos importantes al momento de definir las medidas de su producto. 

Configurar el producto. 

Seleccionar el servicio de instalación adicional, si lo requiere. 

 

  1. Ingresar sus datos de contacto y envío
  2. Seleccionar documento tributario: boleta o factura
  3. Seleccionar el medio de pago 
  4. Realizar el pago 

 

Una vez el pago es realizado, la plataforma de pago a través de Flow, que se encuentra conectada con nuestro sistema, notificará la transacción y de esta manera su pedido queda registrado en nuestro sistema de procesamiento de órdenes como una orden en producción. 

 

Al correo electrónico que usted ingrese en los datos personales, se le enviará una notificación de pago a través de Flow, además, recibirá un correo electrónico de Confirmación de Compra con instrucciones de instalación de los productos adquiridos y el documento tributario que haya solicitado. 

 

Posteriormente, recibirá dos correos electrónicos más: el primero indica el momento en el que su pedido termina el proceso de producción para ser despachado. El segundo correo aplica solamente para compras con despacho  a Regiones diferentes a la Región Metropolitana, a través del cual, se notificará  el número de seguimiento y la empresa  que Cortinalia SPA haya definido para realizar el despacho. Si la compra es solicitada con despacho en Santiago, dentro del Radio Américo Vespucio, la entrega puede ser realizada por el equipo interno de Cortinalia SPA o bien, por la empresa de Delivery externa con la que se haya establecido convenio para la prestación del servicio. 

 

Medios de Pago

 

Los pagos que se realizan al comprar en nuestra Tienda en línea son recaudados a través de la Plataforma de pagos Flow, quienes cuentan con tecnología de última generación para la protección de datos. Actualmente, cuentan con estándares de Certificación tales como La Norma PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) como proveedor de servicio de nivel 1, lo que garantiza un ambiente seguro para el tráfico de datos sensibles de tarjetas de pago. También cuentan con la Certificación Site Lock, que garantiza la NO vulnerabilidad a recibir ataques cibernéticos. 

 

Al momento de ejecutar el pago, la plataforma envía al correo del usuario un comprobante de compra exitosa. Si por alguna razón, el cargo fue efectuado a su tarjeta y el comprobante no llegó al correo que usted indicó, puede contactarse a través de los canales habilitados en nuestra página web o escribir a info@cortinalia.cl, para solicitar la verificación del estado de pago y confirmar el procesamiento de su compra, si aplica. 

 

Cabe señalar que la plataforma Flow es una plataforma de un tercero, pudiendo existir retrasos en la validación de los pagos y cualquier falla en esta plataforma es responsabilidad de la empresa externa y no de Cortinalia SPA.

 

Al usar la plataforma de pago Flow, usted tendrá disponibles los siguientes medios de pago: 

 

 

Precios y Promociones 

 

Los precios de los productos disponibles en nuestra Tienda Online, están claramente especificados durante todo el proceso de pago, así como también, se aplican los descuentos vigentes durante cada promoción con la que Cortinalia SPA, defina beneficiar a sus clientes. Los valores expresados, corresponden a los precios totales con IVA incluido. 

 

Los descuentos aplicados son visibles en el resumen de la compra y no son acumulables con otras promociones, además, los porcentajes de descuento y otros beneficios asociados en cada promoción, estarán visibles por el tiempo en el que Cortinalia SPA, define como la duración de cada promoción; luego de esto, la información podrá ser actualizada o cambiarse por nuevas promociones sin previo aviso.  

 

Cambios y Devoluciones

 

El usuario podrá contar con 30 días calendario desde la fecha en que realizó la compra, para hacer la devolución del producto, en el caso de no corresponder al producto descrito en la confirmación de la compra. Es de vital importancia leer el apartado “Descripción” de cada producto donde se indica: “Imágenes referenciales – productos en oferta con hasta 60% de descuento – las tonalidades podrán verse afectadas producto de la disponibilidad de Stock – no aplica cambio por tratarse de productos a la medida y en oferta a través de Canal OnLine.  Para tal efecto, deberá hacer las siguientes acciones: 

 

  1. Contactar a los agentes comerciales por los canales de comunicación habilitados o escribir a info@cortinalia.cl, para indicar formalmente su solicitud, donde debe adjuntar una foto del producto, donde se pueda validar que el producto se encuentra en las mismas condiciones de embalaje con las que fue entregado originalmente y sus accesorios completos. También, deberá adjuntar la boleta de compra. 

No se recibirán solicitudes de cambio de productos, cuando se evidencie alteración en el empaque de los mismos, o en la verificación se compruebe que sí corresponde al producto descrito en la confirmación de la compra. 

 

Recuerde que no se realizan Retractos de compra o Cambios de Cortinas Roller y Persianas que se hayan solicitado a medida, ya que son productos fabricados bajo su expresa solicitud y configuración de medidas y características. Al momento de ingresar la información y configuración de su producto en nuestra Tienda Online, cuenta con un video instructivo que le orientará a tomar las medidas y también, con un equipo de agentes dispuestos a orientarlo, por lo anterior, es responsabilidad del cliente, ingresar correctamente las medidas y seleccionar la configuración que desea para sus cortinas. Los errores asociados a la falla en la toma de medidas no están cubiertos por la Garantía que Cortinalia ofrece para sus productos. Recuerde que la Garantía de los productos, se encuentra publicada en nuestra página web. 

 

  1. Si la solicitud de devolución es aprobada por parte de Cortinalia SPA, porque se comprueba que el producto no corresponde al producto descrito en la confirmación de la compra, usted deberá enviar el producto a devolver, a la dirección que se le indique al momento de tener respuesta frente a su solicitud, recuerde que debe enviarse en las condiciones originales de embalaje con los accesorios completos. Los costos de envío serán asumidos por Cortinalia SPA, recuerde adjuntar los comprobantes necesarios para justificar los gastos. 
  2. Una vez recepcionados los productos, se revisará que se encuentren en el estado de fabricación original, no hayan sido usados, cuenten con todos los accesorios completos para su funcionamiento, para de esta manera, generar el visto bueno y la aprobación al cambio. 
  3. El tiempo de revisión y envío del producto cambiado, si aplica, será de 15 días calendario. Recuerde adjuntar los comprobantes necesarios para justificar los gastos. 

 

Derecho a Retracto

 

Usted puede retractarse de una compra en un plazo de 10 días calendario desde la recepción del producto, siempre y cuando este producto haya sido adquirido dentro de los productos publicados y referenciados en nuestra tienda en línea como “Cortinas Roller y/o Persianas con Medidas Estándar”, los cuales, se fabrican con medidas predeterminadas por Cortinalia SPA y se ofertan con precios especiales. 

 

La solicitud deberá ser enviada a nuestros agentes disponibles en los canales de comunicación publicados en nuestra página web, o escribir directamente a info@cortinalia.cl. Deberá adjuntar la boleta de su compra y el agente encargado de su solicitud, validará su solicitud, de acuerdo a lo mencionado en el párrafo anterior. Además el embalaje del producto se estar en las mismas condiciones en las que fue enviado sin alteraciones. 

 

El proceso de devolución del dinero se explicará en el apartado correspondiente. 

 

Garantía 

 

Como consumidor, usted tiene un plazo de 90 días, a partir de la fecha de recepción del pedido para solicitar la atención de una de las 3 opciones que define la Ley del Consumidor 19.496, en los casos en que el producto presente fallas o defectos de fabricación. Esta solicitud debe realizarse a través de los canales de comunicación dispuestos en nuestra página web, junto a la boleta de compra. Para la validación de la solicitud, deberá adjuntar fotos que evidencien la falla, lo cual, será analizado por nuestro equipo técnico, con el fin de descartar acciones de mala manipulación, uso indebido o modificación del producto. 

 

Si la falla reportada es válida, usted podrá elegir entre las siguientes tres opciones para dar solución: 

Reparación del producto, sin costo adicional. 

El agente comercial que atienda su solicitud, le indicará la dirección a la que debe enviar el producto defectuoso para ser recibido y reparado. Los costos asociados al envío, serán asumidos por Cortinalia SPA, para lo cual, le pediremos adjuntar las boletas que comprueben los gastos de envío. 

El proceso de reparación y envío del producto nuevamente, tiene una duración de hasta 15 días hábiles. 

Reposición o cambio del producto.

Podrá solicitar la reposición del mismo producto, sujeto a disponibilidad de stock,  o solicitar otro producto, con la posibilidad de pagar la diferencia, si lo requiere, por las características del producto que desea tener. Recuerde, enviar fotos que evidencien la falla y la boleta original de la compra. 

Un agente comercial de Cortinalia SPA, le indicará la dirección a la que debe enviar el producto defectuoso. Una vez recibido, se procederá a fabricar y despachar nuevamente su producto con las características que defina. Este proceso tomará máximo 15 días hábiles.

Los valores de despacho serán asumidos por Cortinalia SPA. 

Devolución del Dinero:

Al momento de presentar su solicitud y describir la falla, usted puede solicitar la devolución del dinero. El procedimiento para la devolución se describe en el apartado correspondiente. 

 

Devolución de Dinero 

 

La devolución de dinero por una compra, se ejecutará en los casos en los que aplique el derecho a retracto o por fallas de fabricación del producto, en ningún caso se consideran fallas asociadas al mal manejo de los productos o mala manipulación de los mismos. Recuerde que la Garantía de los productos se encuentra publicada en nuestra página web, disponible en todo momento para que usted la conozca. 

 

Si la solicitud es procesada, se solicitará a la Plataforma Flow realizar el reembolso de la compra. Si la solicitud de reembolso de la compra en Flow, no está disponible por exceder los tiempos establecidos para la ejecución de la acción desde la plataforma; se le solicitarán los datos de su cuenta, para realizar la transferencia por el valor de la orden que será cancelada y quedará sin efecto. 

 

Este proceso puede demorar hasta 15 días hábiles, que corren una vez sea aprobada la solicitud, luego de revisar los antecedentes expuestos. 

 

Plazos de Entrega 

 

Los plazos de entrega de los productos que usted adquiera, estarán especificados en la Promoción vigente dentro de la que usted realice la compra. 

 

En todos los casos, una compra se considera en producción el mismo día hábil de la compra, siempre y cuando se haya confirmado antes de las 14 hrs de dicho día hábil. Si la compra es ejecutada después de las 14 hrs, se considera en producción a partir del día hábil siguiente. Si la compra es ejecutada durante días feriados, sábados o domingos, el tiempo de producción, se considera a partir del día hábil siguiente. 

 

En periodos de promociones especiales como Cyber Day, Cyber Monday, Navidad y temporada alta, la fabricación y tiempos de entrega pueden extenderse más de lo habitual, por tratarse de fechas especiales; sin embargo, el Equipo de Cortinalia SPA, realizará las gestiones pertinentes para abordar de la mejor manera estas posibles situaciones y no afectar gravemente la satisfacción del cliente. 

 

Si se llegaran a presentar demoras en los tiempos de entrega, producto de situaciones aisladas y fuera del manejo de Cortinalia SPA, como por ejemplo, restricciones sanitarias, problemas de orden público que restrinjan la movilidad vial, entre otros, será comunicado de manera formal al correo que usted indique al momento de hacer su compra o bien, se emitirá un comunicado general en nuestra página web, como ventana emergente.

 

Por lo anterior, le recomendamos mantenerse alerta de estas notificaciones cuando las situaciones contextuales y de medidas sanitarias lo ameriten. 

 

Despacho de Productos

 

Al momento de realizar la compra usted podrá solicitar las siguientes opciones de despacho: 

 

Retiro en fábrica: 

 

Usted recibirá un correo electrónico, notificando que su orden de compra terminó el proceso de producción y se encuentra disponible para retiro al día hábil siguiente, en las instalaciones de nuestra fábrica. Se le indicará dirección, días y horarios de atención, para tal fin. 

Recuerde que debe presentar la boleta emitida por su compra o correo de confirmación de su compra y carnet de identificación. 

 

Al momento de retirar su pedido, verifique que se encuentra sellado y completo, además, deberá firmar un comprobante de retiro que nuestros colaboradores le facilitarán y archivarán en nuestros registros. Luego de ser retirado el pedido y firmado el comprobante de retiro conforme, no se aceptarán solicitudes de problemas con la entrega o falta de componentes en los productos.  

 

Si al momento de realizar el retiro usted evidencia que el producto está incompleto o no corresponde a lo especificado en el correo de confirmación de compra, deberá manifestarlo de inmediato al personal que esté haciendo la entrega. Nuestro personal está capacitado para realizar la verificación de la solicitud y le indicarán dos posibles acciones: 

 

  1. Revisar y resolver (si aplica) en el momento de la entrega del producto. 
  2. El personal tomará sus datos y en máximo 48 hrs hábiles, despachará sin valor adicional, la orden de compra completa de acuerdo a lo identificado en la revisión, al momento de la entrega. 

Esto quedará registrado en el acta de recepción y se le formalizará el proceso de solución, al correo electrónico que usted indicó al momento de hacer la compra. 

 

Las modalidades de Despacho a Santiago y el resto de las comunas del País, podrán solicitarse a una sucursal del proveedor logístico que se defina por Cortinalia SPA o bien, a su domicilio, con los posibles recargos o pagos adicionales que se definan en la promoción que esté cursando al momento de hacer su compra. Por lo cual, es necesario, que lea cuidadosamente en nuestra Tienda Online, las instrucciones y consideraciones vigentes, adheridas a la promoción. 

 

Recuerde que es su responsabilidad como cliente, entregar los datos correctos de envío. Si al momento del despacho, no es posible localizar el lugar de la entrega porque la dirección de envío es errónea, no se logra comunicación al número de teléfono o no se encuentra nadie disponible para recibir el pedido y debe agendarse un nuevo envío, el cliente asumirá los gastos de envío adicionales que deban realizarse por este concepto. 

 

Propiedad Intelectual 

 

Cortinalia SPA es una marca registrada, por lo tanto, todo el contenido de nuestro sitio web, tales como: fotos, vídeos, textos, logos, diseño gráficos y todos los elementos y del sitio, son propiedad EXCLUSIVA  de Cortinalia SPA y se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial,  cualquier copia, publicación mínima o total, sin previa autorización de  Cortinalia SPA, se expone a las sanciones respectivas que pueden ser llevadas a cabo por el área legal.

 

Vigencia de Términos y Condiciones

 

Las definiciones y especificaciones consignadas en este documento, se aplican en todas las actividades de uso y compra que se realicen en nuestro sitio web. WWW.CORTINALIA.CL, puede ser actualizado las veces que se requiera, siendo publicado en este sitio web. Recuerde que puede comunicarse con nosotros a través de los canales de comunicación dispuestos en nuestro sitio web o bien, enviar un correo a info@cortinalia.cl

 

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