Cortinas Roller o Persianas ¿Cuál elegir?
Cuando estás decidiendo la decoración de tu hogar esta es una de las preguntas que te pueden surgir, ¿qué es lo más adecuado para el estilo que queremos? ¿Cómo elegir entre persianas o Cortinas Roller?
Tu elección entre cortinas roller o persianas va a depender de varios factores:
- La tendencia actual en decoración, si buscas que tu casa esté a la última y no con decoración pasada de moda.
- El estilo de decoración de tu casa, ¿buscas un estilo moderno, tradicional, rústico, industrial?
- Funcionalidad, si necesitamos mayor o menor protección de rayos UV. Regular la entrada de luz y el control térmico que deseas.
- Es muy importante el tamaño de la ventana, no es lo mismo vestir una pequeña ventana que unos grandes ventanales. Esto influye directamente en tu presupuesto.
- El espacio donde se encuentre la ventana. En cada estancia de la casa puedes buscar estilos y funcionalidades diferentes.
A continuación, te dejamos las diferentes características de cortinas y persianas para que te sirvan como guía para que puedas elegir con cual quedarte.
índice de contenidos
¿Por qué poner Cortinas Roller?
Las Cortinas Roller es lo que más se está vendiendo hoy en día debido a que ocupan muy poco espacio y complementan la decoración con elegancia y modernidad.
Las Cortinas Roller son muy versátiles, puedes encontrar muchos tipos diferentes de cortinas. En cada tipo encuentras características diferentes y tienes una gran variedad de opciones en diseños, texturas y colores.
En las Cortinas encuentras muchas ventajas como regular el paso de la luz, según el tipo de tela y su transparencia. Te proporcionan privacidad manteniendo la luminosidad en tu hogar.
Con Cortinas BlackOut también puedes conseguir mayor aislamiento térmico y de ruido obteniendo a su vez un importante ahorro energético.
Si quieres profundizar más en el tema de las cortinas puedes ver nuestras recomendaciones de cortinas modernas para cada estancia de tu casa.
¿Por qué elegir persianas?
Por lo general, las persianas se asocian a oficinas o sitios de reunión social. Pero actualmente podemos encontrarlas en muchos hogares en los que se busca dar una mayor fuerza a la decoración. No son aconsejables en espacios muy recargados.
Las persianas son muy cómodas para regular el paso de la luz en nuestro hogar con ayuda de una cadena lateral. Además, podemos automatizarlas para tener una mejor experiencia.
Una gran ventaja que te ofrecen las persianas es un control de la entrada de luz natural más preciso sin tener que desplegarla entera, podemos inclinar las lamas y tener mayor privacidad pero puedes observar el exterior.
Gracias a esto podemos jugar con las sombras que nos ofrecen un ambiente muy agradable, estas sombras vienen genial para una sesión de fotos artísticas.
Otro beneficio que encontramos en las persianas es que son recomendables para personas alérgicas, al no estar fabricadas con telas no se acumulan ácaros. Siempre que se mantengan limpias son una buena opción.
En persianas encontramos dos tipos principales que se diferencian en el material con el que están hechas, debido a esto el diseño cambia y nos ofrecen estilos muy diferentes.
Persianas de Aluminio
Las Persianas de Aluminio se utilizan mucho en estancias como cocinas o baños, son espacios donde va a haber mucha más humedad. Son las más resistentes al sol.
Además, en estas persianas podemos elegir una combinación de gama de colores para completar la decoración de nuestro espacio y darle un estilo único.
Persianas de Madera
Las Persianas de Madera son el producto más clásico, con un aire tradicional que nos ofrece un acabado más cálido. Puedes encontrarlas en casas de lujo y alto standing. Se suele combinar con muebles de estilo clásico
¿Qué es mejor las cortinas o las persianas?
A la hora de decantarse por cortinas o persianas pensamos que lo que más influye es lo que quieres transmitir con el diseño.
Como hemos mencionado anteriormente, si lo que buscas es un elemento decorativo que de fuerza al resto del espacio, las persianas son una excelente opción.
Por el contrario, si lo que quieres es vestir tu ventana pero de una forma que transmita más fluidez a la estancia para dar sensación de mayor amplitud puedes elegir una cortina para obtener este resultado.